Nicolás García Mayor es el fundador de Cmax, firma que diseñó refugios de emergencia que se montan rápidamente para dar alojamiento a los damnificados por los desastres naturales.

García Mayor contó que su empresa comenzó a nacer cuando eligió el tema de su tesis de grado, que relacionaba el diseño industrial con las guerras y catástrofes del mundo.

Cuando se recibió de diseñador industrial materializó su tesis y los refugios de emergencia fueron realidad. Fue catalogado como uno de los 10 jóvenes  destacados del mundo. Sus refugios fueron conocidos en varios países del continente americano y del mundo.

Su empresa incluso lo llevó a hablar en Naciones Unidas. “La verdadera oportunidad en mí vida fue el sentido humanitario”, aseguró.

Entre otros productos diseñó un carro a motor económico y accesible para las personas que recolectan cartón en la vía pública. También desarrolló un brazalete que identifica el grado de desnutrición de los niños. El dispositivo que actúa a modo de test se puede bajar de internet e imprimir.

En su faceta solidaria el empresario trabaja junto a niños de un orfanato de Haití en un proyecto para producir la tierra

 

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/una-vivienda-digna-para-los-que-se-quedaron-sin-nada-1082256/